Objetivo
El Programa de Mejoramiento de Vivienda Urbana tiene como objetivo apoyar a las familias Culiacanenses que cuenten con un lote o vivienda de su propiedad, para que tengan acceso a un apoyo que les permita iniciar, mejorar, ampliar o rehabilitar su vivienda; dando con ello oportunidad a consolidar el patrimonio familiar, lo que les permitirá incrementar su calidad de vida a través de una vivienda con mejores condiciones, así como la convivencia sana y amable.
Requisitos:
- Solicitud debidamente elaborada.
- Copia fotostática legible de las actas de nacimiento (actual) de la persona solicitante, del cónyuge si es casado(a), y si es padre o madre soltero(a), anexar copia fotostática legible del acta de nacimiento de su(s) hijo(s).
- Copia fotostática legible del comprobante de propiedad del lote o vivienda donde se construirá (la propiedad puede estar a nombre del solicitante, cónyuge o dependiente económico), pudiendo ser el comprobante de propiedad lo siguiente:
- Escritura Pública inscrita en el Registro Público de la Propiedad correspondiente y,
- Título de Propiedad o Contrato de compraventa expedido por organismo Federal, Estatal y/o Municipal.
- Contrato de Compraventa Notariado (En este supuesto se deberá agregar carta del Fedatario Público en el que indique a la INMUVI que las escrituras correspondientes se encuentran en trámite).
- Comprobante de ingreso, pudiendo ser: Recibo de nómina, carta constancia de la empresa, o bien, si es el caso de persona no asalariada presentará, constancia bajo protesta de decir verdad en la cual se exprese el ingreso que percibe y firmada por dos testigos, debiendo ser en este supuesto las referencias personales señaladas en la solicitud, anexando copia fotostática de la identificación oficial de cada uno de ellos.
- Comprobante de domicilio de la vivienda a mejorar, pudiendo ser: copia fotostática legible del recibo de pago de la energía eléctrica, teléfono, o de agua en el cual se señale el nombre de la calle y su número oficial.
- Copia fotostática legible de identificación oficial vigente de la persona solicitante, pudiendo ser: Credencial para Votar, Licencia de conducir, Pasaporte o cédula profesional.
- Copia fotostática legible de la CURP (actual) de la persona solicitante, de su cónyuge o concubina(o). Trámite:
Las interesadas/os, pueden acudir, ante la Instituto de Vivienda del Municipio de Culiacán, expediente completo al INMUVI; para su validación, aprobación y posterior contratación.