Programa Mejoramiento de Vivienda Urbana

Objetivo

El Programa de Mejoramiento de Vivienda Urbana tiene como objetivo apoyar a las familias Culiacanenses que cuenten con un lote o vivienda de su propiedad, para que tengan acceso a un apoyo que les permita iniciar, mejorar, ampliar o rehabilitar su vivienda; dando con ello oportunidad a consolidar el patrimonio familiar, lo que les permitirá incrementar su calidad de vida a través de una vivienda con mejores condiciones, así como la convivencia sana y amable.

Requisitos:

  1. Solicitud debidamente elaborada.
  2. Copia fotostática legible de las actas de nacimiento (actual) de la persona solicitante, del cónyuge si es casado(a), y si es padre o madre soltero(a), anexar copia fotostática legible del acta de nacimiento de su(s) hijo(s).
  3. Copia fotostática legible del comprobante de propiedad del lote o vivienda donde se construirá (la propiedad puede estar a nombre del solicitante, cónyuge o dependiente económico), pudiendo ser el comprobante de propiedad lo siguiente:
    • Escritura Pública inscrita en el Registro Público de la Propiedad correspondiente y,
    • Título de Propiedad o Contrato de compraventa expedido por organismo Federal, Estatal y/o Municipal.
    • Contrato de Compraventa Notariado (En este supuesto se deberá agregar carta del Fedatario Público en el que indique a la INMUVI que las escrituras correspondientes se encuentran en trámite).
  1. Comprobante de ingreso, pudiendo ser: Recibo de nómina, carta constancia de la empresa, o bien, si es el caso de persona no asalariada presentará, constancia bajo protesta de decir verdad en la cual se exprese el ingreso que percibe y firmada por dos testigos, debiendo ser en este supuesto las referencias personales señaladas en la solicitud, anexando copia fotostática de la identificación oficial de cada uno de ellos.
  2. Comprobante de domicilio de la vivienda a mejorar, pudiendo ser: copia fotostática legible del recibo de pago de la energía eléctrica, teléfono, o de agua en el cual se señale el nombre de la calle y su número oficial.
  3. Copia fotostática legible de identificación oficial vigente de la persona solicitante, pudiendo ser: Credencial para Votar, Licencia de conducir, Pasaporte o cédula profesional.
  4. Copia fotostática legible de la CURP (actual) de la persona solicitante, de su cónyuge o concubina(o). Trámite:

Las interesadas/os, pueden acudir, ante la Instituto de Vivienda del Municipio de Culiacán, expediente completo al INMUVI; para su validación, aprobación y posterior contratación.