Programa Borrón Y Cuenta Nueva

Objetivo

El programa “Borrón y Cuenta Nueva” lanzado por la Administración Municipal 2018-2021, tiene como finalidad ayudar en la reestructuración de los créditos de las familias de bajos recursos y contribuir a la recuperación de la cartera vencida.

Este programa va dirigido a las familias que en su momento no pudieron pagar su vivienda o terreno. En referido programa, se eliminan intereses, multas y recargos moratorios de las familias que realmente lo necesitan en plazos de acuerdo a los ingresos personalizados.

Con la recuperación de la cartera vencida, nuestro compromiso es la creación de un fondo que esté disponible ante alguna contingencia natural o bien, la adquisición de nuevas reservas territoriales, y de esta forma seguir ayudando a las familias culiacanenses.

Requisitos:

  1. ACREDITAR SER EL TITULAR DEL PROYECTO DE VIVIENDA,
  2. PLANTEAR LOS MOTIVOS POR LOS CUALES SE REQUIERE LA REESTRUCTURACIÓN DE SU CRÉDITO,
  3. PRESENTAR INE VIGENTE,
  4. CONTRATO CELEBRADO DE SU PROYECTO DE VIVIENDA,
  5. COMPROBANTE DE PAGO INICIAL
  6. LLENAR EL FORMATO PARA TRÁMITES INTERNOS (FORTI) CON LOS DATOS DEL TITULAR,
  7. DE NO SER EL TITULAR DEL PROYECTO DE VIVIENDA DEBERÁ PRESENTAR CARTA PODER NOTARIADA, O EN SU CASO, CESIÓN DE DERECHOS NOTARIADA.