Objetivo
El programa “Borrón y Cuenta Nueva” lanzado por la Administración Municipal 2018-2021, tiene como finalidad ayudar en la reestructuración de los créditos de las familias de bajos recursos y contribuir a la recuperación de la cartera vencida.
Este programa va dirigido a las familias que en su momento no pudieron pagar su vivienda o terreno. En referido programa, se eliminan intereses, multas y recargos moratorios de las familias que realmente lo necesitan en plazos de acuerdo a los ingresos personalizados.
Con la recuperación de la cartera vencida, nuestro compromiso es la creación de un fondo que esté disponible ante alguna contingencia natural o bien, la adquisición de nuevas reservas territoriales, y de esta forma seguir ayudando a las familias culiacanenses.
Requisitos:
- ACREDITAR SER EL TITULAR DEL PROYECTO DE VIVIENDA,
- PLANTEAR LOS MOTIVOS POR LOS CUALES SE REQUIERE LA REESTRUCTURACIÓN DE SU CRÉDITO,
- PRESENTAR INE VIGENTE,
- CONTRATO CELEBRADO DE SU PROYECTO DE VIVIENDA,
- COMPROBANTE DE PAGO INICIAL
- LLENAR EL FORMATO PARA TRÁMITES INTERNOS (FORTI) CON LOS DATOS DEL TITULAR,
- DE NO SER EL TITULAR DEL PROYECTO DE VIVIENDA DEBERÁ PRESENTAR CARTA PODER NOTARIADA, O EN SU CASO, CESIÓN DE DERECHOS NOTARIADA.